POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Información básica

Responsable

WONDO MOBILITY, S.L.U.

Finalidades

Legitimación

Gestión de los Usuarios del Servicio, prestación del Servicio y, en general, gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida

- Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida

- Consentimiento del interesado (tratamiento de datos de localización)

Gestión de la plataforma y pasarela de pago

- Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida

Análisis del comportamiento de navegación dentro de la Aplicación no asociado a datos personales

- Interés legítimo

Análisis del comportamiento de navegación dentro de la Aplicación asociado a datos personales

- Consentimiento del interesado

Análisis y desarrollo de proyectos de movilidad

- Consentimiento del interesado

Elaboración de perfiles y/o modelos predictivos

- Consentimiento del interesado

Realización de actividades de publicidad y prospección comercial

- Consentimiento del interesado

Cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con el Servicio

- Cumplimiento de obligaciones legales

Destinatarios

Transportistas, intermediarios y operadores de transporte

Entidades financieras, aseguradoras y pasarelas de pago

Empresas del grupo empresarial

Terceras empresas

Encargados del Tratamiento, algunos de los cuales se encuentran ubicados fuera de la UE

Derechos

Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional

Información adicional

Consulte el apartado con Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos

 

2. Información adicional

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos recabados por parte de WONDO MOBILITY, S.L.U. (en adelante, la SOCIEDAD) a través de la Aplicación Móvil y/o en el marco de la prestación del servicio de planificación y acceso a servicios de transporte público y privado, que ofrece la SOCIEDAD (en adelante, el Servicio). La presente Política forma parte integrante de los Términos y Condiciones.

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Respecto de los datos personales solicitados a través de los formularios habilitados, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, la SOCIEDAD no podrá aceptar y gestionar su solicitud.

2.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario?

Identidad: WONDO MOBILITY, S.L.U.

Dirección postal: C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid

Teléfono: +34 917165710

Correo electrónico: contacto@wondo.es

Delegado de Protección de Datos: dpd@ferrovial.com / C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid

2.2 ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del Usuario?

Los datos personales que sean recabados a través de la Aplicación Móvil y/o en el marco de la prestación del Servicio se incorporarán a ficheros titularidad de la SOCIEDAD con la finalidad de posibilitar la gestión de los Usuarios del Servicio, la prestación del Servicio y, en general, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre la SOCIEDAD y los Usuarios.

En mayor detalle, la SOCIEDAD podrá tratar sus datos con las siguientes finalidades:

- Registro y gestión de Usuarios; prestación, gestión, optimización, personalización y monitorización del Servicio.

- Gestión de cobros y pagos, así como control y prevención del fraude.

- Atención de solicitudes, quejas, sugerencias o reclamaciones.

- Análisis y desarrollo de proyectos de movilidad.

- Análisis del comportamiento de navegación dentro de la Aplicación, asociado y no asociado a datos personales.

- Elaboración de perfiles de comportamiento y/o modelos predictivos en relación con el uso de la Aplicación y/o el Servicio, con la finalidad de optimizarlos y personalizar actividades de publicidad y prospección comercial. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

- Gestión de la plataforma del Servicio.

- Gestión de la pasarela de pago. En caso de que facilite sus datos de pago (tarjeta), le informamos que los mismos serán conservados y aparecerán autocompletados en posteriores arrendamientos, por lo que no será´ necesario que introduzca sus datos de pago en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para arrendamientos posteriores. El código de seguridad de la tarjeta (CVV o CVC) únicamente se utilizará para realizar el arrendamiento en curso. El Usuario podrá modificar o eliminar sus tarjetas en cualquier momento solicitándolo a través de contacto@wondo.es.

- Realización de actividades de publicidad y prospección comercial tales como el desarrollo de estadísticas o estudios de satisfacción y de mercado; la obtención de perfiles y personalización de acciones comerciales; la segmentación y depuración de datos; así como la remisión a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (tales como notificaciones a través de la Aplicación, correo electrónico y SMS, MMS al teléfono móvil) y por medios no electrónicos (incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, teléfono y carta), información comercial, ofertas, descuentos y promociones relativos a productos y servicios (i) propios (ii) de empresas del grupo (iii) de terceras empresas pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: industria manufacturera; suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas; transporte y almacenamiento; hostelería; información y comunicaciones; actividades financieras y de seguros; actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades administrativas y servicios auxiliares; actividades sanitarias y de servicios sociales y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento. Son sociedades del Grupo Ferrovial, todas aquellas sociedades o entidades que tengan a Ferrovial, S.A como sociedad dominante a los efectos del artículo 42 del Código de Comercio y, en concreto, las sociedades que aparecen enumeradas en la memoria de las últimas cuentas anuales consolidadas de Ferrovial, S.A. publicadas en la página web www.ferrovial.com. Las sociedades del Grupo Ferrovial se dedican fundamentalmente a las siguientes actividades: (i) construcción, (ii) gestión de aeropuertos, (iii) gestión de autopistas y otras infraestructuras de carreteras y (iv) servicios.

- Cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con el Servicio, tales como las previstas en la normativa fiscal.

Adicionalmente le informamos acerca del posible tratamiento de datos de usuarios de redes sociales a través de los perfiles corporativos de la SOCIEDAD con las finalidades permitidas en cada red social, incluyendo fines analíticos. La organización de concursos y/o promociones en dichas redes se regulará de forma específica.

2.3 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La SOCIEDAD le informa que sus datos podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

- Agencia Tributaria y demás administraciones competentes, para el cumplimiento de obligaciones legales.

- Transportistas, intermediarios y operadores de transporte terrestre públicos y privados (tales como metro, autobús, tren, motocicletas, bicicletas, flotas o agregadores de flotas de taxis y de vehículos privados), tales como BUSUP y NTAXI u otros, los cuales tratarán los datos de conformidad con sus respectivas políticas de privacidad, en relación con las cuales la SOCIEDAD no asume ninguna responsabilidad.

- Entidades financieras y pasarelas de pago, para la gestión de cobros y pagos.

- Entidades aseguradoras, para la gestión de las coberturas contratadas.

- Empresas del grupo, identificadas en el apartado anterior, para la realización de actividades de publicidad y prospección comercial, así como para el análisis y desarrollo de proyectos de movilidad.

- Terceras empresas, identificadas en el apartado anterior, para la realización de actividades de publicidad y prospección comercial, así como para el análisis y desarrollo de proyectos de movilidad.

Asi mismo le informamos que sus datos podrían ser comunicados a Encargados del Tratamiento, algunos de los cuales disponen de centros de proceso y/o soporte ubicados fuera de la Unión Europea, por lo que sus datos podrían ser objeto de transferencia internacional:

- MOOVIT APP GLOBAL LTD., ubicado en Israel, país que ofrece un nivel adecuado de protección de acuerdo con la Decisión 2011/61/UE de la Comisión Europea, de 31 de enero de 2011, para la gestión de la plataforma.

- ZENDESK INC., ubicado en EE.UU., al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield ( https://www.privacyshield.gov) y sus normas corporativas vinculantes ( https://d1eipm3vz40hy0.cloudfront.net/pdf/ZENDESK%20-%20BCR%20Processor%20Policy.pdf) , para la gestión de la plataforma y el Sitio Web (CRM).

- GOOGLE INC., ubicado en EE.UU., al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield ( https://www.privacyshield.gov) para la gestión de la plataforma (Google Firebase).

- IBM S.A. e IBM CORPORATION, ubicado en EE.UU., al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield ( https://www.privacyshield.gov) , para la gestión de la plataforma (IoT).

- PAYPAL EUROPE y PAYPAL INC., ubicado en EE.UU., al amparo de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea ( https://www.braintreepayments.com/assets/Braintree-PSA-Model-Clauses.pdf) , para la gestión de la pasarela de pago.

- AMAZON INC., ubicado en Irlanda, para la gestión de la plataforma y el análisis de la información generada (Amazon Web Services).

Adicionalmente, el usuario tiene la posibilidad de compartir sus rutas a través de redes sociales, no asumiendo WONDO ninguna responsabilidad con respecto al tratamiento de los datos por parte de las mismas.

2.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal de los tratamientos y/o cesiones de datos que acaban de exponerse se basa en:

- La ejecución del contrato o la relación jurídica establecida.

- El interés legítimo de la SOCIEDAD en conocer la utilización del Servicio por parte de los Usuarios mediante el análisis de comportamiento de navegación dentro de la Aplicación, no asociado a datos personales.

- El consentimiento del Usuario, en relación con el tratamiento de datos de localización, necesario para la prestación del Servicio si el Usuario permite el acceso a su ubicación.

- El consentimiento del Usuario, en relación con el tratamiento y/o cesión de los datos en relación con el análisis de comportamiento en la Aplicación asociado a datos personales; el análisis y desarrollo de proyectos de movilidad; la realización de actividades de publicidad y prospección comercial; así como la elaboración de perfiles y/o modelos predictivos, sin que la retirada de estos consentimientos condicione la prestación del Servicio.

- El cumplimiento de obligaciones legales (tales como las previstas en la normativa fiscal), en relación con el tratamiento y la posible cesión de los datos a administraciones competentes.

2.5 ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación jurídica establecida, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y, en relación con el resto de finalidades de tratamiento, mientras no se solicite su supresión por el Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que el Usuario no utilice el Servicio durante 12 meses, se procederá a darle de baja, previa alerta al respecto.

2.6 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán (i) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (ii) oponerse al tratamiento de sus datos e base a motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ejercitar los derechos en materia de protección de datos, o revocar los consentimientos prestados, el Usuario puede dirigirse por escrito a WONDO MOBILITY, S.L.U., C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid o a la dirección de correo electrónico contacto@wondo.es indicando como referencia “Protección de Datos”.

El Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Adicionalmente puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpd@ferrovial.com o a C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid.